SENSACIONES: The Internet of Things

En un articulo reciente de The Clyde Fitch Report. Arts. Politics. Assert. describen la experiencia de vivir con los sentidos una "película" señala quien escribe que en el Media Lab del Edificio Mundial en la Escuela de Cine de USC de la Universidad del Sur de California, experimento con una experiencia en vivo, lo que llaman Inmersión narrativa, "immersive storytelling"

El científico que lidera este experimento, es un Artista, ingeniero e investigador senior, Bradley Newman.  Actualmente en un espacio del tamaño de una habitación, utilizando plataforma de seguimiento del movimiento puede hacerse real la inmersión en un mundo virtual bastante real.

El equipo tiene diferentes auriculares,  guantes de crudo y las cámaras de seguimiento del movimiento de seguimiento. Esta configuración supervisa constantemente la posición relativa de la cabeza y las manos, y se alimenta esa información a los auriculares a través de contenido sonoro y visual que refleja mis acciones en el espacio virtual. El cuerpo se acostumbra y se siente en otro mundo.

Leer artículo completo The Choreography of The Internet of Things


Bradley Newman: es un híbrido de artista e ingeniero. Se centró principalmente en la creación de experiencias de inmersión que exploran la narrativa interactiva, la modalidad virtual, la dinámica entre lo físico y los juegos cooperativos virtuales y de multiusuario. Además, sus intereses de investigación incluyen juegos de herramientas de diseño para la creación de contenidos en tiempo real de pre-visualización y producción virtual.

Experimento Leviatan: En el marco del Proyecto Leviathan, los estudiantes exploran los límites de la tecnología y la narración y los enlaces entre ellos.  A medida que el Proyecto Leviathan desarrolla un idioma para esta nueva plataforma, se busca robustecer la narrativa interactiva, dando lugar a nuevas formas de narración quimera de juego, el teatro y el cine. Bajo la bandera del Leviatán, estudiantes de múltiples disciplinas han creado proyectos donde la tecnología refuerza la narrativa, y viceversa. Ya se trate de la realidad, la realidad virtual aumentada o algo intermedio, la propuesta sirve para sumergir a los usuarios en estos mundos emergentes.

El proyecto, basado en la trilogía Leviatán de Scott Westerfeld, tiene lugar en 1895. En la historia de Westerfeld, en la Primera Guerra Mundial se están reinventado animales fabricados con bioingeniería para reemplazar la tecnología y enfrentarlos contra grandes robots mecánicos.

Comentarios

Entradas populares