El SPOTIFY ¿PUEDE AYUDAR A LOS ARTISTAS JÓVENES A GANAR DINERO? Un análisis sobre el futuro de Spotify y el streaming en general.

El título de la entrada es traducción de O SPOTIFY PODERIA AJUDAR NOVOS ARTISTAS A GANHAR DINHEIRO? Uma análise sobre o futuro do Spotify e do streaming de maneira geral.

El eslogan con el que Spofity se presenta es la música en cualquier lugar, pero no solo la música sino SU música y no cualquier lugar sino SUS lugares, es decir "La banda sonora de su vida" porque "con Spotify lleva la música adecuada para cada estado de ánimo y el momento. Las canciones perfectas para su entrenamiento, su noche, o en el trayecto al trabajo.nota: las comillas son tomadas de su web (traducción propia)

en un artículo de La Nación, del 18 de agosto, se señalaba que para finales del 2013, serán 29 millones de personas las que pagarán por servicios de música bajo demanda por sistemas online y serán, según ABI Research referenciado por el artículo, será el 32% los que utilizarán el servicio premium de Spotify. "Esto no solo es una oportunidad para esas empresas, sino también para los artistas.De acuerdo con la firma, a fines de 2013, los ingresos acumulados por las suscripciones premium sumarán menos de $5.000 millones. Sin embargo, excederán los $46.000 millones en los próximos cinco años."  ver el artículo de ABI Research completo 

Retomando el artículo que da nombre a esta entrada, "el debate actual sobre "Artistas contra Spotify parece cosa de dos minutos de reflexión". El debate se plantea como si todo es blanco o negro, la música tecnología vs , tradición frente a la innovación, o los artistas frente a las multinacionales."...En nuestra opinión, uno de los problemas es que Spotify ha utilizado toda su energía para conquistar la industria de la música, la firma de acuerdos de licencia con todos los sellos cuyas carteras deseaban tener. Desde este punto de vista, la forma, Spotify ha tenido mucho éxito.
El argumento es relativamente simple: primero que la piratería en streaming canibaliza las ventas, y que el rendimiento financiero de una audiencia en línea es mucho menor que la venta de un CD o MP3, y segundo que el hecho de ser pagado por escuchar, termina siendo más beneficioso en el largo plazo. Estos dos argumentos son verdaderos.." 

Leamos el artículo completo

Comentarios

Entradas populares