Cadenas de Valor de las áreas artísticas

Hace un par de semanas durante la feria del Libro en Bogotá. presentaron la publicación CADENAS DE VALOR DE LAS ÁREAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ: CARACTERIZACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA MEJORAR SU FUNCIONAMIENTO en el siguiente link pueden descargar el documento completo
http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sites/default/files/cadenas_valor.pdf 



Leerlo es un paso sobre las opciones y decepciones en la ciudad. El deber ser con la fotografía que se interpreta en el estudio es un reto para artistas, empresas, organizaciones, gestores, comercializadores, instituciones ..culturales.
Considero importante reconocer que falta construir sobre estrategias de cultura colaborativa. Un principio para evitar perder los procesos, incluso los más individuales y únicos. Porque al identificar una práctica artística y cultural, es importante pasar por que las organizaciones o quienes están en ella reconozcan a los otros y su lugar.  
En el reconocimiento, resulta más sencillo hacer lo que se puede hacer y permitir que el otro igualmente haga lo suyo, incluso si implica un poco de superposición sobre lo yo hago. Por ejemplo, para la comercialización en artes escénicas, la venta de un boleta tiene varias opciones - aunque no nos demos cuenta - entre la variedad se encuentra vincular a terceros o hacer venta directa o terceros en mi venta directa o crear valores asociados a la boleta que no impliquen la función o aceptar la opinión de un espectador cualificado que opine sobre mi programación.  Varias de las opciones supone que acepte sobre mi preciosa boleta que otros hagan sus cosas, el tema es ¿reconozco el valor de esa relación? ¿ sé con quiénes hablar o negociar o ceder o esperar?

Comentarios

Entradas populares